Salud Preventiva


SALUD PREVENTIVA

El objetivo general de la prevención es reducir las probabilidades de la persona de enfermar, de tener alguna invalidez o de morir prematuramente. Se proponen unos objetivos específicos para cada persona. Los objetivos específicos dependen, en gran parte, del perfil de riesgo de la persona, es decir, del riesgo individual de que manifieste una enfermedad en función de factores como la edad, el sexo, los antecedentes genéticos, el estilo de vida y el entorno físico y social. Las circunstancias que aumentan esta posibilidad se denominan factores de riesgo.

EXAMENES DE SALUD PREVENTIVA

Porque queremos cuidar tu salud en las distintas etapas de la vida, es importante realizar exámenes preventivos con una frecuencia, a lo menos anual.

La finalidad de los exámenes preventivos es detectar señales de enfermedades en pacientes que no han sido diagnosticados y en aquellos con factores de riesgo conocidos de presentar alguna enfermedad.

Los resultados de estos exámenes pueden indicar la aparición de trastornos metabólicos, hormonales, e incluso deficiencias nutricionales, lo que permite acceder a un tratamiento que evite que avancen o se reviertan. 

Además, permiten detectar células cancerígenas o que presenten anomalías sospechosas en etapas iniciales. En el caso del cáncer, la detección temprana es un factor fundamental que permite un mejor pronóstico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *