Recomendaciones para antes y después de las festividades navideñas


La alta ingesta de calorías y la falta de ejercicio durante la Navidad son sinónimo de kilos de más, Para evitar arrancar el nuevo año castigándonos con dietas restrictivas que nos ayuden a quitarnos esos kilos de más que hemos cogido en tan solo unos días, lo que debemos hacer es celebrar las navidades de la forma más saludable posible:

  1. No saltarte ninguna comida: el objetivo de repartir las comidas es hacer ingestas más pequeñas de tal forma que podamos, por un lado, mantener durante todo el día la energía que demanda nuestro organismo y, por otro, evitar que, tras una larga jornada de ayuno mi demanda energética sea tan grande que, en lugar de tomar alimentos saludables caiga en ingerir productos excesivamente calóricos.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos: no porque la mesa esté a rebosar de manjares debemos comer rápido, disfruta y saborea los platos.
  • Beber mucha agua y evita en lo posible el alcohol: hidrátate a lo largo de todo el día tanto en las comidas como fuera de ellas, esto nos ayuda a mejorar la digestión y a evitar ingestas excesivas.
  • Elaborar platos saludables incluso en las comidas navideñas: hoy en día se pueden preparar platos igualmente espectaculares para las comidas navideñas, pero con menor contenido en grasa.
  • Controlar la tensión arterial, el nivel de colesterol y azúcar.

Cuatro tips para recuperarse de los excesos navideños

  • Olvídate de la dieta: el cuerpo no va a entender por qué se le somete de repente a un ayuno o se le reduce drásticamente la ingesta de alimentos, se debe ir despacio a la hora de revertir los efectos de las Navidades, sobre todo si hemos acostumbrado al organismo a comer mucho.
  • Recupera tus horarios: sobre todo las rutinas de alimentación. Para evitar pasar hambre, se debe comenzar a racionar los alimentos agrupándolos en cinco comidas al día. “Desayuno, media mañana (un snack, fruta, yogurt o frutos secos), comida, media tarde y cena”.
  • Realiza más actividad física: el ejercicio es necesario para la salud. Normalmente, las personas que tenían una rutina de actividad física antes de estas fechas suelen abandonarla, por lo que se recomienda que la recuperen. El ejercicio no se debe ver solo como algo que quema calorías, sino que debe verse como algo que nos relaja, que nos motiva y que nos ayuda a sentirnos mejor.
  • Volver a la rutina de sueño: es importante recuperar las horas de sueño, de 6 a 8 horas de descanso para restablecer el equilibrio del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *