QUE RIESGOS PROVOCAN LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
Los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos y se requiere de más investigación durante un tiempo más prolongado para determinar los posibles efectos a largo plazo. La investigación de estos dispositivos se complica debido a que se están vendiendo muchos dispositivos diferentes que permiten el uso de muchos químicos distintos.
El aerosol de los cigarrillos electrónicos que los usuarios inhalan y luego exhalan puede contener sustancias dañinas y potencialmente dañinas, como las siguiente:
- Nicotina
- Partículas ultrafinas que pueden inhalarse y llegar al fondo de los pulmones.
- Saborizantes, como el diacetilo, que es una sustancia química vinculada a una enfermedad grave de los pulmones.
- Compuestos orgánicos volátiles.
- Sustancias químicas que causan cáncer.
- Metales pesados, como níquel, estaño y plomo.
Los cigarrillos electrónicos todavía son bastante nuevos; los científicos aún están aprendiendo sobre sus efectos en la salud a largo plazo. Esto es lo que sabemos ahora.
- La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, cuyos efectos en la salud ya se conocen.
- La nicotina es altamente adictiva.
- La nicotina es tóxica para los fetos en desarrollo.
- La nicotina puede afectar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta los 20 a 25 años.
- La nicotina es un peligro para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés en gestación.
Además, la exposición aguda a la nicotina puede ser tóxica. Hay niños y adultos que se han intoxicado por tragar o inhalar el líquido de los cigarrillos electrónicos, o por absorberlo a través de la piel o los ojos.
También la nicotina, el aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias que le hacen daño al cuerpo.
Esto incluye sustancias químicas que causan cáncer y partículas diminutas que pueden llegar al fondo de los pulmones. Sin embargo, el aerosol de los cigarrillos electrónicos generalmente contiene menos sustancias químicas dañinas que el humo que sale de los productos del tabaco quemado.
Las baterías defectuosas de los cigarrillos electrónicos han provocado incendios y explosiones, algunos de los cuales han causado lesiones graves. La mayoría de las explosiones sucedieron cuando se estaban cargando las baterías.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recoge datos para ayudar a abordar este problema. Puede reportar las explosiones de cigarrillos electrónicos o cualquier otro problema de salud o seguridad inesperado que se le relacione, aquí.
¿Cuáles son los riesgos de los cigarrillos electrónicos para las personas jóvenes, adultas jóvenes y en estado de embarazo?
La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, que es adictiva y tóxica para el feto en desarrollo. La exposición a la nicotina también puede perjudicar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y de los adultos, que continúa hasta los 20 a 25 años.1 El aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias químicas que son dañinas para los pulmones. Además, el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está asociado al consumo de otros productos de tabaco, como los cigarrillos regulares.