ANÁLISIS DE SANGRE PARA DETECCIÓN DEL ALZHEIMER
El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.
Información esencial sobre el Alzheimer y la demencia
- El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana.
- La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia. El Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento. El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años. Pero el Alzheimer no es solo una enfermedad de la vejez.
El Alzheimer empeora con el tiempo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.
En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero existen tratamientos demuestran que la eliminación de la beta-amiloide, una de las características de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro, reduce el deterioro cognitivo y funcional en las personas que viven con el Alzheimer temprano. Otros tratamientos pueden retrasar temporalmente el empeoramiento de los síntomas de la demencia y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores.
Examenes para la detección:
- ADGEN Predisposición a padecer la enfermedad de Alzheimerzheimer
La enfermedad de Alzheimer (DA) es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que se manifiesta con deterioro cognoscitivo y trastornos del comportamiento. La DA puede clasificarse según la edad y el momento de aparición (antes o después de los 55-60 años) en precoz o tardía, o en función de la ausencia o presencia de segregación familiar. La forma más común es la de inicio tardío, con o sin agregación familiar, que ocurre en aproximadamente el 90% de los casos. La DA es una alteración compleja en la que actúan múltiples factores, entre ellos, el genético. Por lo tanto, un análisis genético puede contribuir a un diagnóstico precoz del paciente.
La prueba ADGen es un perfil genético que analiza 5 genes (APP, PSEN1, PSEN2, APOE y A2M) relacionados con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, posibilitando el diagnóstico precoz. Estos genes y sus variantes analizadas han sido ampliamente reconocidos en diversas bases de datos y publicaciones científicas. El análisis se realiza a través de técnicas distintas de amplificación y secuenciación del ADN del paciente.
- Alzheimer, enfermedad (APOE) genotipo, sangre total
El genotipado de ApoE no es una prueba ampliamente utilizada; todavía se sigue investigando acerca de su utilidad clínica. Sin embargo, puede usarse como ayuda en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer de presentación tardía en un adulto sintomático.
Cuando se presentan síntomas progresivos de demencia y el médico pretende determinar la probabilidad de que estos síntomas puedan deberse a enfermedad de Alzheimer
Otrs pruebas que puede realizarse:
ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE · PSEN2 · SANGER
Alzheimer, enfermedad (PSEN1) secuenciación, sangre total