Las pruebas para el diagnóstico del embarazo, son pruebas cualitativas o cuantitativas que se realizan en sangre u orina para determinar la presencia de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana (HGC), la cual es secretada por la placenta casi inmediatamente ocurrida la fertilización.
Normalmente se solicita este tipo de prueba cuando se quiere descartar embarazo; pero también se pide cuando hay sospecha de tumores como: mola Hydatiforme y coriocarcinoma en la mujer, y de tumores testiculares en el hombre.
Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.
La primera clave para descubrir cuanto tiempo después de la ovulación puedes hacerte una prueba de embarazo es identificar la fecha exacta de esa ovulación. Aunque la mayoría de los obstetras y ginecólogos recomiendan a sus pacientes esperar al menos hasta el primer día del periodo ausente para realizar las pruebas a fin de evitar falsos negativos. En algunas mujeres lleva más tiempo que en otras para que el óvulo fertilizado se implante en el útero y se produzcan hormonas de embarazo, HCG.
Algunas mujeres afortunadas pueden obtener resultados positivos tan pronto como al séptimo día después de la ovulación, mientras que para otras puede llevar 14 días o más para que se produzca una cantidad suficiente de HCG.
Prueba de sangre cuantitativa (también llamada prueba beta de hCG): mide la cantidad exacta de HCG en la sangre. Puede encontrar incluso pequeñas cantidades de HCG. También puede indicarle a usted y a su médico cuántas semanas de embarazo tiene como en el siguiente cuadro.
Análisis cualitativo de sangre HCG:
comprueba si la hormona del embarazo está presente o no. El resultado de la prueba solo se reporta como positivo y negativo y se la puede realizar a partir de los 10 días de implantación.
Análisis cualitativo de HCG en orina:
utiliza el método de inmunocromatografía y su resultado solo revelara si es positivo o negativo, esta prueba se debe realizar a partir de la segunda a tercera semana después de la concepción.
REALIZADO POR: LISA GARCES CH.
Laboratorio Clínico, Centro de Análisis y diagnostico en Riobamba.
Copyright © 2021 Fevelab Todos los derechos Reservados | hecho por: Natumedia – Páginas Web Ecuador
Conversa con nosotros