La nueva variante del SARS-CoV-2, B.1.1.529, denominada ómicron, ha sido detectada por PCR entre los días 11 y 23 de noviembre en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en al menos 20 países, cada vez más naciones notifican casos con una combinación inusual de mutaciones que pueden permitir que se extienda más rápido, por lo que se clasifica como una variante de preocupación altamente transmisible.
Datos preliminares indican también que, en comparación con otras variantes de covid-19, el riesgo de reinfección por la variante ómicron puede ser mayor (es decir, las personas que han tenido COVID-19 antes podrían infectarse de nuevo por esta variante con más facilidad).
Entre los síntomas inusuales, según los expertos en salud, se encuentra la fatiga extrema y el pulso alto, que pueden ir acompañados por los síntomas ya conocidos de las cepas anteriores.
Pruebas de identificación en el laboratorio clínico
Si las personas que presentan algunos de los síntomas nombrados anteriormente deberían realizarse una prueba de antígenos o PCR.
Sin embargo, las pruebas de PCR que se vienen usando ampliamente son las únicas que siguen detectando la infección por las distintas variantes del virus, incluida la ómicron.
Recomendaciones:
REALIZADO POR: Lisa Garcés Ch.
Laboratorio Clínico, Centro de Análisis y diagnostico en Riobamba.
Copyright © 2021 Fevelab Todos los derechos Reservados | hecho por: Natumedia – Páginas Web Ecuador
Conversa con nosotros