Para muchos la Navidad es la época más bonita del año. Regalos, adornos, decoraciones especiales, reuniones familiares, compartir con gente querida, profundizar en nuestra fe, tener tiempo para descansar, para reflexionar siempre es bueno.
Navidad es una fecha muy importante para la humanidad, pues es una época para compartir con el prójimo y entregar felicidad.
Esta fecha es ideal para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros hizo durante el año. Debemos perdonar, reconciliarnos y, sobre todo, permanecer junto a nuestras familias, pues, de esta manera, limpiamos nuestros corazones y podemos recibir el nacimiento del Niño Jesús, en nuestro interior.
Compartir con las personas queridas, para dar, no solo para recibir. La Navidad es tiempo de costumbres que invitan a participar de un mensaje de amor y de entrega. Motiva a tus hijos a pensar en los demás sin limitarse a sus amigos cercanos o conocidos. Enséñales a compartir con aquellos que lo necesiten, a ser solidarios y a estar dispuestos a dar desinteresadamente. No obsesionarse con la lista de regalos.
La Navidad es una época donde las personas se reúnen en familia y comparten con sus seres queridos. Este año las festividades de Navidad se verán trastocadas por la pandemia del coronavirus. Pero aun así, es una de las épocas donde se acostumbra dar y recibir regalos. En el Señorial Centro de Imágenes queremos darle el mejor regalo a ustedes y a sus familias, verlos siempre saludables. Por eso, esta Navidad queremos que regalen salud.
La pandemia del Covid-19 nos ha demostrado una vez más que sin salud y vida no hay nada. La salud es fundamental para que las personas puedan seguir compartiendo con sus seres queridos. Para volvernos abrazar hay que prevenir enfermedades como el coronavirus, pero otras enfermedades también. Por eso queremos enfatizar en esta época en la importancia de la prevención.
La prevención de las enfermedades es clave para tener una vida saludable. Los médicos recomiendan hacer pruebas de detección de ciertas enfermedades para detectarlas y tratarlas a tiempo. Llevar un estilo de vida saludable, reducir la ingesta de alcohol, no usar tabaco o cigarrillos y evitar la vida sedentaria, pueden ayudar también a prevenir enfermedades crónicas.
Algunas enfermedades como el cáncer de seno o de pulmón, se pueden prevenir haciendo las pruebas de rutina como lo son la mamografía y la prueba para detectar cáncer pulmonar.
Otras afecciones como las enfermedades cardíacas o la diabetes también pueden ser prevenibles visitando regularmente al médico y haciendo las pruebas de rutina para conocer los niveles de la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
Además de estas enfermedades, la osteoporosis también se puede detectar a tiempo y comenzar tratamiento en una época temprana. Para esta afección los médicos recomiendan realizar una densitometría ósea una vez al año a las mujeres de 40 años para conocer la densidad de los huesos.
La prevención es de suma importancia, por esto nuestro llamado en esta Navidad a que se hagan las pruebas de rutina necesarias para mantenerse saludables y prevenir cualquier tipo de enfermedad. Si quieres hacerte tus pruebas de rutina, saca tu cita con nosotros. La prevención salva vidas. Esta Navidad y siempre, regala salud.