Gripes y Resfriados


GRIPE NORMAL O CONOCIDA COMO RESFRIADO

La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Se propaga fácilmente de persona a persona, la gripe está causada por uno de varios tipos de virus que pueden transmitirse rápidamente de persona a persona a través de partículas en el aire. Si las partículas se inhalan, estas viajarán por la tráquea dirigiéndose hacia vías respiratorias cada vez más pequeñas.

  • CAUSAS

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A menudo, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. Al contrario, las personas generalmente contraen gripe solo una vez en varios años

  • SÍNTOMAS

Los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días.

La gripe se propaga fácilmente. Puede afectar a una gran cantidad de personas en muy corto tiempo. El primer síntoma es una fiebre entre 102ºF (39°C) y 106ºF (41ºC). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño.

Otros síntomas comunes incluyen:

  1. Dolores en el cuerpo
  2. Escalofríos
  3. Mareos
  4. Cara sonrojada
  5. Dolor de cabeza
  6. Falta de energía
  7. Náuseas y vómitos

Entre los días 2 y 4 de la enfermedad, la fiebre, los escalofríos y el dolor comienzan a desaparecer. Pero se pueden presentar síntomas nuevos, incluyendo:

  1. Tos seca
  2. Aumento de los síntomas que afectan la respiración
  3. Secreción nasal (transparente y acuosa)
  4. Estornudo
  5. Dolor de garganta

La mayoría de los síntomas desaparecen al cabo de 4 a 7 días. La tos y la sensación de cansancio pueden durar semanas. A veces, la fiebre reaparece.

COVID – 19

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Sin embargo, algunas enfermarán gravemente y requerirán atención médica. Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cualquier persona, de cualquier edad, puede contraer la COVID-19 y enfermar gravemente o morir.

  • SINTOMAS

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves. Los posibles síntomas incluyen:

  1. Fiebre o escalofríos
  2. Tos
  3. Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  4. Fatiga
  5. Dolores musculares y corporales
  6. Dolor de cabeza
  7. Pérdida reciente del olfato o el gusto
  8. Dolor de garganta
  9. Congestión o moqueo
  10. Náuseas o vómitos

INFLUENZA O GRIPE

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.

  • SÍNTOMAS

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

  1. fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
  2. tos
  3. dolor de garganta
  4. secreción o congestión nasal
  5. dolores musculares o corporales
  6. dolores de cabeza
  7. fatiga (cansancio)
  8. algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

DIFERENCIAS ENTRE RESFRIADO, COVID E INFLUENZA (GRIPE)

Lo que varía es la proporción de pacientes con sintomatología grave, ya que en el caso del nuevo coronavirus el 80% de las infecciones son leves o asintomáticas, el 15% son infecciones graves, que requieren oxígeno, y el 5% son infecciones críticas, que requieren ventilación. Estos porcentajes de infección grave parecen más elevados que los observados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *