Los deportes son una forma clara que todas las mujeres demostramos el amor propio que tenemos hacia nuestro cuerpo ya que genera bienestar físico y psicológico nos llena de confianza, seguridad, fuerza, disciplina, constancia, formando hábitos hacia nuestro entorno familiar, laboral, de esta manera cuidamos nuestra salud y así podemos ser más eficientes en los campos que desempeñemos.
Las distintas ramas de deportes son muchas mencionaremos algunas de las más conocidas que son: correr, nadar, hacer bicicleta, gimnasio, básquet, entre otras solo hay que empezar con ganas y la voluntad para saber que somos capaces de realizar todo tipo de actividad física y así explotar nuestro cuerpo y mente para tener una vida diaria mejor.
Las hormonas que liberamos cuando realizamos actividad física son: La dopamina hormona que desencadena una sensación de euforia, logro y satisfacción tras la práctica de ejercicio. La serotonina neurotransmisora que afecta al estado de ánimo e induce una sensación de calma. Su liberación se produce tras finalizar el ejercicio.
“EL EJERCICIO NO SOLO CAMBIA TU CUERPO, CAMBIA TU MENTE, TU ACTITUD Y TU HUMOR”