Análisis prenupciales o Exámenes Prematrimoniales de Laboratorio - de que se trata?

PERFIL PRENUNPCIAL

Los estudios o pruebas prenupciales son procesos de laboratorio que forman parte de los requisitos que una pareja debe de cumplir, al momento de solicitar la autorización de la Autoridad para celebrar una boda civil. El objetivo de realizar estas pruebas es conocer si alguno de los miembros de la pareja padece alguna enfermedad que pudiera representar unos impedimentos para la salud del matrimonio o bien como prevención de problemas de salud futuros.

PERFIL DE LABORATORIO

  •  La prueba de VDRL
    Se utiliza para investigar infecciones venéreas que cuando se padece, es capaz de ser transmitida a la pareja y puede originar embarazos complicados o nacimiento de hijos con defectos congénitos.
  •  La prueba de HIV
    Es indicada en personas activas sexualmente, ya que la enfermedad no produce manifestaciones clínicas que revelen su presencia durante la etapa inicial de evolución.
  • Biometría Hemática
    Es una de las pruebas más solicitadas del Laboratorio clínico, que evalúa la presencia de anemias, alteraciones de los glóbulos blancos y alteraciones de las plaquetas que son las células participantes en la coagulación.
  • La determinación del Grupo y Rh
    En esta etapa prenupcial es útil para valorar la compatibilidad del grupo sanguíneo y el tipo de sangre de la pareja en caso de ser candidatos a donar o recibir sangre u órganos.
  • La prueba de Rubeola IgG
    Es indispensable en toda mujer con posibilidades de concebir, ya que la Rubeola es una enfermedad de la infancia sin consecuencias para la mujer embarazada. El 87% de la población adulta tiene inmunidad o está protegida contra esta enfermedad, pero el 13% restante no lo está.

Realizado por: Mishell Aguagallo